jueves, 24 de junio de 2021

la historia del soporte técnico

Pulido Martinez Miguel Ángel.                                                            24/05/2021.

                                                 El origen e historia del soporte técnico.

El origen del soporte técnico se empezó a construir desde los inicios de la existencia del ser humano, ya que los primeros seres humanos se empezaron a comunicar e indicar explicaciones a distancias bastantes largas por medio de las señales de humo que se hacían con una gran precisión para ser muy claros con lo que querían expresar a los demás que les enviaban, ya fueran mensajes, instrucciones, simples frases o puras expresiones.

Después de muchísimos años en la época victoriana, en Inglaterra se empezaron a surgir las primeras revoluciones industriales que llevaron consigo teléfonos muy básicos pero muy desarrollados para esa época, por estos artefactos se empezaron a practicar los soportes técnicos a distancia, por ejemplo: cuando alguien tenia una duda sobre una maquina que no funcionara correctamente simplemente llamaba al fabricante para consultar cualquier cosa y el fabricante le explicaba como se tenia que solucionar dicho problema.

Avanzamos un poco mas y llegamos a los años 50s en los Estados Unidos, en estos años este país  sufrió unas enormes evoluciones e innovaciones en al ámbito inventario, se crearon las primeras televisiones que sustituyeron los cines que todo el mundo iba a ver, en estos artefactos visuales hasta hoy en día aun existen ciertos programas donde explican como usar o reparar un producto para un mejor funcionamiento, anteriormente ya se habían diseñado los radios en los años 30s que tenia un objetivo parecido a las televisiones pero en esta ocasión simplemente era sonido lo que se percibía.

Por ultimo, en la década de los 80s por medio de las increíbles computadoras que parecían casi cajas de cartón por su interesante forma se crearon las paginas web donde los usuarios podrían consultar y aclarar dudas por medio de la lectura o videos de poca calidad que se podían insertar con un poco de conocimiento mas avanzado materiales audiovisuales para ejemplificar y definir conceptos lo cual se sigue haciendo hoy en día pero con mas facilidad virtual y explicativa de anejos de programación.


      
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS PARA SOPORTE A DISTANCIA

 HERRAMIENTAS PARA SOPORTE A DISTANCIA  HERRAMIENTAS PARA SOPORTE A DISTANCIA  Como dueño de una pequeña empresa, puedes ofrecer soporte téc...